¿Qué es Fulvinter? Un vistazo a nuestro juego de plataformas y aventura multijugador cooperativo

 

Podría comenzar con una frase impactante o podría venderos el humo al que estamos acostumbrados en esta industria. Sin embargo, empezaré corrigiendo la pregunta que no habéis hecho: ¿qué queremos que sepáis de Fulvinter hoy?

Fulvinter es un juego de plataformas y acción-aventura inspirado en la mitología nórdica y la parafernalia vikinga. Ya habrá tiempo de bucear en el mundo de Yssladril, pero como diseñador del juego hoy debo centrarme en tres pilares fundamentales que sostienen nuestra jugabilidad.

El Martillo de la estaciones: la única arma del juego. Una reliquia mágica a la que debemos despertar de su letargo. Un arma polivalente, sorprendente, con secretos que desvelaremos a su debido tiempo. Tendrá una importancia capital en el desarrollo de los niveles, pero por ahora, paciencia.

Juego en pareja. Un concepto esencial: 1 más 1 suman más que dos. A Fulvinter se juega en pareja. Literalmente. Unidos por una cuerda, tú y tu pareja tendréis que superar los diferentes desafíos y rompecabezas de los niveles. Cooperación y trabajo en equipo para dos amigos o la CPU… Aquí debo recordar que Fulvinter también es una experiencia completa para un solo jugador.

Multijugador local. Hasta cuatro amigos podréis jugar a la vez, divididos en dos parejas. Compitiendo por llegar los primeros al objetivo o cooperando cuando las cosas se pongan difíciles. Fulvinter contará con un fuerte componente cooperativo, así que decidimos añadir ciertos elementos competitivos que rompan la dinámica y aporten momentos caóticos y divertidos.

Al fin y al cabo, Fulvinter es un pequeño cuento nórdico que pretende lanzar un par de mensajes en positivo al jugador: descubrir que no estás solo para superar las dificultades y que tus herramientas son útiles y poderosas porque tú las empuñas. Esto, para nosotros, es Fulvinter.