Blog de desarrollo

El equipo de 8Pícaros trae de primera mano artículos relacionados con nuestros desarrollos directamente. Por favor, ¡echad un vistazo!


Historias de dragones: Imponentes e indomables

Los dragones, imponentes e indomables, muchos los aman, otros los temen. Podemos decir que hay multitud de tipos: están los que te hielan la sangre y aquellos que la calientan. Aquí describimos a un tipo de dragón, no cualquiera desde luego, los de hielo, ¡sí! Parece sencillo congelar, pero... sin...

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Sintiendo los entornos: la magia de los efectos de partículas

Conseguir transmitir ciertas sensaciones deseadas en los escenarios de un juego no sólo se limita a la elección de unos modelos adecuados o una buena iluminación, debemos de acompañarlo de una serie de “efectos ambientales” que en Fulvinter hemos emulado a través de los Sistemas de Partículas de Unity....

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El cubil diseccionado: planificando el ‘Nivel 0’ (Parte I)

Aunque no es un nivel cerrado ni puedo comentar algunos detalles, es un buen momento para compartir nuestra forma de plantear los niveles de Fulvinter. En particular, cómo planificamos la fase de onboarding del juego. Diseño de la lógica de una parte del nivel 0 El ‘Nivel 0’ se llama oficialmente...

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Referencias: la historia interminable

Se suele decir que la historia del mundo es un bucle eterno que la humanidad está obligada a revivir hasta el fin de los tiempos, del cual ni es del todo consciente, ni puede escapar. Lo mismo ocurre con el debate de las referencias: ¿es hacer trampas o es algo necesario? Una pregunta cuya respuesta...

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La creación de un héroe: dando vida a los protagonistas

En la esfera humana de Midgard los mortales conviven con los dioses, seres fantásticos y fuerzas elementales de la naturaleza. En este escenario nos fijamos en aquellos que por su fuerza y voluntad derrotan a las fuerzas y criaturas del caos, estos salvadores de los que hablamos son los héroes. Fulvinter...

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